Senior

Con la colaboración de
patrocinador-senior
Equipo Senior Masculino Temporada 2008/2009

2ª División. BMPlasencia Sanesco - BM Tierra de Barros

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Domingo, 26 de Octubre de 2014 22:03 Escrito por 2ª División Nacional Masculina Domingo, 26 de Octubre de 2014 21:55

Balonmano Plasencia Sanesco – Balonmano Tierra de Barros

Primer partido disputado en casa en la presente temporada, además contra el que a priori parte como favorito por el título (fué subcampeón de liga la pasada temporada y en la presente ha sido ya campeón de la supercopa).

Comenzar diciendo que sólo un jugador de la pasada temporada estaba en el campo en este partido. Esto hace que el equipo sea nuevo prácticamente y haya que empezar de 0.

Como consecuencia... nervios en el inicio que propician igualdad en el marcador hasta el minuto 5 (2-2). A partir de ahí comenzamos a mejorar en defensa y ataque y se consigue un resultado en el minuto 10 de 8-4, ventaja de 4 goles que nos permitirá disputar el resto del encuentro más relajados y poder hacer rotaciones de jugadores sin presión.

Estas rotaciones hacen que en algunos momentos el equipo visitante se acerque un poco en el marcador (en el minuto 25 consiguen un 16-13), siempre en momentos posteriores a varios cambios, mientras se ajusta de nuevo nuestra defensa a los jugadores que hay en pista, pero son resultados puntuales que inmediatamente remontamos para estar todo el partido a 4-5 goles de diferencia.

Así se llegó al final, a pesar de la presión en todo su campo del equipo visitante en los últimos 5' de juego.

Como resumen deportivo, encuentro interesante a pesar de que ambos equipos tenían importantes bajas, pero que a nosotros sobre todo nos ha servido para que todos los jugadores disputen muchos minutos de calidad y el equipo vaya acoplándose poco a poco.

Lo peor y lo que hace la victoria muy amarga son las lesiones de varios jugadores... Raul, nuestro portero con rotura de tibia, Julian Conejero de menisco y Fran con un fuerte golpe en la rodilla que parece ser más leve. Aunque esperamos tenerlos lo antes posible (muy pronto) entre nosotros en las pistas ya recuperados.

Nestor-1, Kaito-6, Peli-1, Julián Moldón-6, Dani-3, Samuel-10 (2-p), Raul, Pablo-1, Cheito-2, Fran-3, Julian Conejero-1, Kiran-3, Mario.

 

#PORUNPABELLONLLENO

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Miércoles, 19 de Marzo de 2014 15:06 Escrito por Javier Pajuelo Blanco Miércoles, 19 de Marzo de 2014 15:05

Poco se puede decir después de tener la oportunidad de ver el video que han preparado mis compañeros. Poco, porque él solo genera esa adrenalina que solamente los grandes momentos del deporte pueden generar.

 

¿Qué más podemos pedir?

 

Necesitamos ese último aliento que siempre nos habéis dado, vuestra fuerza, vuestra voz, y vuestra pasión, pero sobre todo necesitamos que estéis allí, que juguéis con nosotros. Necesitamos ese último pase que muchas veces no vemos, o ese robo de balón que solo es capaz de existir con un pabellón lleno. Os necesitamos a vosotros.

 

La mayoría de los que forjamos el esqueleto de este club nos hemos hecho como jugadores y como personas en el gran Pabellón Escuela, tenemos la suerte de haber visto crecer a nuestros mejores jugadores en esa grada, paso el tiempo y la mejor época de nuestro club quedó vinculada al Pabellón Universitario. Ahora, es el momento de devolverle el favor y conseguir el objetivo para el que todos nos hemos preparado a conciencia durante todo un año.

 

#PORUNPABELLÓNLLENO, por todos los que amamos este deporte. Os necesitamos! Sabéis que daremos todo por este escudo.

 

PABELLÓN ESCUELA DE LA DATA

SÁBADO 22 DE MARZO DE 2014

19:30

 

 

VIDEO PROMOCIONAL.

 

http://youtu.be/PfxOFIsAn3M

 

CAMPEONES DE EXTREMADURA 2012/13

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Escrito por Juan Carlos Ramos/hoy.es Domingo, 14 de Abril de 2013 17:51

 

El BM Plasencia cumplió los pronósticos y, al abrigo de los 500 aficionados que abarrotaron el Pabellón Universitario, se proclamó campeón de la Segunda División de balonmano. Lo hizo tras ganar en el segundo partido de la serie final al BM Mérida por 32-25, haciendo buena la victoria que ya traía de tierras emeritenses (25-26), por lo que no fue necesario forzar el tercer partido que se hubiera disputado en la capital autonómica.

El equipo placentino consigue así su tercer título de liga consecutivo y volverá a ser el representante extremeño en la fase de ascenso a la Primera División Nacional, donde se verá las caras ante los campeones de Galicia, Castilla y León y Cantabria. La victoria ante el BM Mérida tuvo varias fases. Fue el equipo emeritense el que dominó casi hasta el descanso, con ventajas que llegaron a ser de tres goles gracias al gran juego de los primeros líneas hacia su pivote. El juego placentino siempre fue muy estático y no encontró los lanzamientos de 9 metros que desequilibraron en el primer partido del Pabellón Guadiana.

Daba la sensación de que el BM Mérida tenía el partido donde quería, con ataques largos y siempre finalizados cerca de la línea del área que no permitían la salida a la carrera de los jugadores placentinos, una de las principales características del juego jerteño. Sin embargo, todo cambió en una acción puntual. Con 8-11 en el tanteo en el minuto 25, una innecesaria exclusión de un jugador emeritense por no dejar el balón en el punto de la infracción permitió al BM Plasencia endosar un parcial de 4-0 e irse con ventaja a vestuarios (12-11). Jugadores tan determinantes como Cristian Raimundo o Litus, hasta ese momento bloqueados, entraron en juego y eso fue la sentencia emeritense.

El BM Mérida no se repuso de ese mazazo y jugó a merced hasta bien entrada la segunda mitad, con ventajas que llegaron a ser de hasta nueve goles. Una postrera relajación y una doble exclusión dio alas a los visitantes, que se llegaron a poner a sólo tres goles (27-24, minuto 55). Sin embargo, el BM Plasencia tiró de experiencia -incluso con cuatro jugadores de campo- para volver a meter distancia y dejar el título de liga en casa (32-25). Kike Gil, que regresaba al BM Plasencia esta temporada tras cinco años apartado por lesión, recogía el trofeo. Y José Antonio García Durán, sancionado con nueve partidos por los incidentes ante el Villafranca, se sumaba a la fiesta primero en la grada y posteriormente sobre el parquet.

   

Una Final...

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Jueves, 11 de Abril de 2013 16:37 Escrito por Javier Pajuelo Blanco Jueves, 11 de Abril de 2013 16:33

¿Alguien podría expresar en un artículo lo que se siente antes de un partido importante? Si, hablo de esos cosquilleos de la semana antes, el ambiente que se respira, las redes sociales empujándote con sus ánimos, la presión por dar todo lo que tienes… Sinceramente estoy muerto de la envidia, mis amigos, mi familia, el Balonmano Plasencia, vuelve a estar en todo lo alto, 5ª final en 6 años ¿Algo habremos hecho bien no? Digo habremos porque aunque ya no esté luchando con ellos a pie de cancha sé que notan mi amor por esos colores desde la distancia. Como echo de menos esa sensación, esa que con los años se disfruta y que de novato te juega malas pasadas; simplemente preparar la mochila (si, todo en orden, como lo pones siempre, no vaya a dar mala suerte) colgártela al hombro, bajar esas gradas de hormigón vacías que sabes que luego estarán llenas, entrar en el vestuario, buscar tu sitio y perder la mirada en las paredes buscando una ayuda para bajar pulsaciones, ahí está, delante de ti, todo un año de trabajo “vestido de PARTIDO”, así de injusto puede ser el deporte. Es impresionante… os juro que mi mente está ahora mismo calentando junto a vosotros, chocando cada vez que te cruzas con alguien porque el corazón parece que se va a salir ¡qué empiece esto ya! Está claro que el único valium es la bola y la resina, son los únicos que te tranquilizan…

Si señores, es vuestra 5º final en 6 años, 2 ganadas, 2 perdidas y una todavía por disputar, sinceramente no escribo para desearos que ganéis, sé que es vuestro objetivo, pero no sería justo que un resultado negativo calificará vuestro trabajo. Os escribo porque como sabéis no puedo estar allí y no sabía cómo transmitir la fuerza que siempre intento daros desde la grada, sois muy grandes, y lo sois ya, sois la mejor generación de la historia del club, disfrutar, sonreír, miraros y ver que el que está ahí es vuestro amigo, mira la grada ¡LLENA! ¿Qué jugador amateur puede decir que llenaba su pabellón? SOMOS MÁS QUE UN ESCUDO, ¡DEMOSTRARLO! Aunque parezca imposible de explicar el Sábado jugaré yo también, y cuando digo YO me refiero a todos los que sentimos esta gran familia.

AU AU AU!!!


"Sólo una cosa convierte en imposible un sueño: el miedo a fracasar"Paulo Coelho

 

 

Semifinal Copa de Extremadura

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Lunes, 27 de Septiembre de 2010 12:22 Escrito por Jose Sánchez Lunes, 27 de Septiembre de 2010 12:20

Después de ganar al BM Cáceres 2016 en los dos partidos de Cuartos de final, el equipo Senior del Club comienza este fin de semana la disputa de la SEMIFINAL para conseguir la COPA DE EXTREMADURA.

Será contra el equipo de UBP (Unión de Balonmano Pacense) que ha superado los cuartos eliminando al equipo de Tierra de Barros al ganarle los 2 encuentros disputados.

Y será este sábado 2 de octubre, a las 19:30 horas en el Pabellón de Cristal del Complejo Educativo.

Os esperamos a todos, pues vuestro apoyo es fundamental.

   

Página 1 de 7