CANDIDATURA SPAIN 2013

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

 

CANDIDATURA SPAIN 2013

La ciudad extremeña de Plasencia acoge una jornada ciudadana de apoyo al Mundial

 

Cuando falta exactamente un mes para que la Federación Internacional de Balonmano (IHF) decida el país que organizará el Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino de 2013, la Candidatura “Spain 2013” de la Real Federación Española de Balonmano continúa con sus actos previstos para acercarla a los ciudadanos, y transmitir el aspecto más divertido y familiar del balonmano.

 

Después de la puesta en marcha de las redes sociales de apoyo para el apoyo de la presentación del Dossier a la IHF, “Spain 2013” ha diseñado una jornada ciudadana en Plasencia (Cáceres) el próximo miércoles 8 de septiembre, fecha en la que se conmemora el “Día de Extremadura”.

 

La cita será a las 11:00 h. en el Parque de la Coronación y contará con diversas actividades lúdicas y participativas, pedagógicas y de divulgación de la plataforma de redes sociales de la Candidatura, orientada a todas las edades, ya sean seguidores o no del balonmano.

 

La jornada va a mostrar, a las personas que así lo deseen, el manejo y el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a las redes sociales y su gran potencial para difundir valores de salud y de deporte. Varios miembros de la Candidatura, especialistas 2.0, van a ayudar a aquellas personas y aficionad@s que quieran manejarse mejor y aprovechar la utilización de las redes sociales. Las plataformas de balonmano2013 en tuenti, facebook, twitter y youtube cuentan con casi 10.000 seguidores en su fase inicial de un mes de vida.

 

El acto, que cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Plasencia y de la Junta de Extremadura, y el soporte de la Federación Extremeña de Balonmano, va a servir para mostrar el aspecto lúdico del balonmano, en un acto con globos, música, animación y muchas sorpresas.


Todas las autoridades organizadoras invitan a los habitantes de la ciudad de Plasencia, de las poblaciones cercanas y de toda Extremadura y a celebrar el día de Extremadura con deporte, juegos y diversión disfrutando de un ambiente festivo, lúdico y familiar.