¿Quién está en línea?

Tenemos 49 invitados conectado(s)

Acceso

Encuestas

¿Qué equipo del clulb crees que tiene más posibilidades de quedar campeón esta temporada?









Resultados

CAMPEONES DE COPA

Atención, abrir en una nueva ventana. PDFImprimirE-mail

Última actualización el Martes, 13 de Octubre de 2009 17:47 Escrito por Javier Pajuelo Blanco Lunes, 12 de Octubre de 2009 14:50

Balonmano Plasencia se proclama campeones de la Copa de Extremadura por segunda vez en su historia después de ganar en la Final a Villafranca de los Barros por un abultado 25-39. Adrian Martín fue elegido mejor jugador de la final en un partido donde es difícil buscar algún fallo a los jugadores de José Sánchez.

Mañana para recordar la vivida ayer en el Pabellón Municipal de Miajadas, Neumáticos Pinto Balonmano Villafranca y Balonmano Plasencia se enfrentaban para conquistar la Copa de Extremadura. La tensión y los nervios se reflejaban en los rostros de los jugadores mientras estiraban en la entrada de la pista, pero nada más comenzar a calentar ambos equipos mostraron una intensidad propia de partidos de este calibre. Un pabellón ambientado con música, dos aficiones que casi llenaban las gradas, bombos, trompetas, silbatos… todos los ingredientes que se pueden pedir para que comience un bonito partido.

Villafranca y Plasencia apostaron por un inicio en 6-0 que auguraba unas defensas duras y rocosas, en los primeros minutos ninguna de las defensas se acoplaban lo que permitió ver un inicio con muchos goles, contando casi cada ataque por gol. Plasencia en ataque apostó por un juego colectivo basado en cruces, permutas y juego sin balón y Villafranca por un juego de 1x1 y juego con pivote que a la larga les pasaría factura. Durante los primeros 10 minutos el partido no tenía un claro dominador, Villafranca conseguía gol con facilidad con la ayuda de sus pivotes y desdobles de extremos y Plasencia no se desenganchaba del marcador gracias a la efectividad de Alcalde. Fue a partir del ecuador de la primera parte cuando la primera línea placentina tomó el pulso al partido y ayudado por la magnífica defensa comenzaron a establecer diferencias en el luminoso. Parece contradictorio, pero la ruptura en el marcador se produjo estando Plasencia en inferioridad numérica. Quizás los únicos peros que se les puede poner fueron dos errores en lanzamientos de 7 metros que hubieran puesto el marcador más de cara para afrontar la segunda parte, de todas maneras los primeros 30 minutos acabaron con una ventaja de 4 goles para los jerteños. Resultado: 14-18.

La segunda mitad comenzaba con posesión para Villafranca que no podían cometer más errores y estaba obligado a ir remontando en el marcador, pero hay que reconocer que ayer se enfrentaron a una defensa irreconocible de Plasencia que no daba ninguna opción al rival y hacia que los primeras líneas de Villafranca se encontraran ahogados, exceptuando Luis Carlos que se marcó una final bastante buena. Esta solida defensa hizo ver el planteamiento marcado desde el cuadro técnico placentino que mató a Villafranca durante los últimos 30 minutos. Plasencia planteo un partido solido en defensa y con un ataque en segunda oleada que acabara con el físico de los rivales, rompiendo por completo el partido y llevándose la final en el minuto 10 de la segunda parte cuando estando Villafranca en inferioridad numérica José Sánchez cambió el sistema defensivo a 3-2-1 provocando un parcial de 3-0 que ponía la diferencia en 10 goles. Villafranca reaccionó tímidamente recortando la diferencia a 7 goles pero de nuevo otro apretón Placentino acabó con cualquier esperanza de remontada ya que a falta de 10 minutos para la conclusión ganaban por 14 goles. Resultado Final: 25-39

Los mejores:

Balonmano Plasencia: Cristian Raimundo que maravilló con su espectacular defensa pero sobre todo con sus preciosos goles, y Adrian Martín que leyó el partido desde el minuto 0 y contribuyó con una enorme calidad e intensidad.

Neumáticos Pinto-Balonmano Villafranca: Luis Carlos, que en unos años se coronará sin duda como uno de los mejores jugadores de la región, y Javi Guillen que aportó goles y variedad al ataque.

Árbitros: Bien.

 

 

Me gustaría añadir a la crónica, un grandísimo agradecimiento a la gente que nos fue a apoyar desde la grada y que sin ellos esto sería muy pero que muy aburrido, gracias a vosotros es maravilloso jugar a balonmano, ayer sin duda GANAMOS GRACIAS A VOSOTROS. Muchas gracias de parte de todo el equipo Senior de Balonmano Plasencia.

 

Página 8 de 8